Al informar que ya se registró para contender por la gubernatura de Jalisco, Antonio Pérez Garibay legislador de morena, aseguró que ya tiene una estrategia para regresar la paz a la entidad, catapultarla a nivel internacional, y en especial reconstruir el tejido social.
En conferencia de prensa, el legislador recordó sus orígenes humildes, lo que le ha hecho valorar cada logro en su vida personal, familiar y profesional; experiencia que canalizará para ser el mandatario de la salud, de la educación, la economía y de la seguridad.
“Sí existe un mejor candidato yo me hago a un lado, no me aferró a los cargos, me aferró a los encaros. En este momento tenemos que caminar en unidad; Jalisco nos necesita a todos y todas”, declaró.
Sobre este último punto, se le cuestionó sí dentro de su estrategia está reunirse con las cabecillas del crimen organizado, misma que tienen en vilo a los habitantes de Jalisco, a lo que respondió.
“La inteligencia es la más importante, con la mano dura no se ganan campeonatos de fórmula Uno, con la inteligencia sí, y se llama telemetría”. Al tiempo que agregó “hoy mi compromiso es hacer de Jalisco el estado más seguro del país”.
Y es que Pérez Garibay, anunció que se ha reunido con una importante empresa dedicada a la seguridad, la que ya le ha creado una estrategia en la materia.
“Me están haciendo las pruebas, la empresa eirbus. Me he capacitado en el tema de seguridad. Antonio Pérez Garibay no viene a cumplir algo que no va a cumplir. Tengo todos los datos, tengo toda la información”.
El papá de Checo Pérez, reiteró que nunca será empleado del crimen organizado, que será un mandatario de territorio y no de escritorio, que él trabajará de la mano con las madres de hijos desaparecidos.
Para concluir, el político jalisciense, destacó que, si bien reconoce al gran valor que Andrés Manuel López Obrador ha hecho al país, y el que hará Claudia Sheinbaum, su triunfo electoral en el 2024 se deberá a sus esfuerzos y experiencia.