Omar García Harfuch, afirmó que no prevé incrementar su seguridad durante el proceso interno de Morena en el que participa para ser Coordinador de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México.
Así lo declaró el ex jefe de la Policía capitalina tras asistir a un encuentro con integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria de la alcaldía Iztacalco.
En entrevista el ex funcionario fue cuestionado sobre si solicitaría alguna seguridad extraordinaria aparte del dispositivo de seguridad con el que ya cuenta, a lo que Harfuch contestó con una negativa.
“Sí me he sentido muy seguro, muy tranquilo en todos los eventos”, dijo al asegurar que por ley como ex secretario de Seguridad Ciudadana podría hacer una petición de seguridad al Gobierno federal.
El aspirante también fue interrogado al respecto de la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que no existen denuncias en su contra por el caso Ayotzinapa.
“Siempre que alguien y más como el señor presidente con una autoridad moral total, para nosotros siempre es un ánimo, (…) Fue muy claro, si hubiera algo, obviamente yo no estaría aquí”, sentenció.