Al cumplirse este día el 12 Aniversario de la fundación del Partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, se consolida como la primera fuerza política de México con 2.3 millones de afiliados y 23 entidades gobernadas con aliados.

La diputada federal Anahí González, pieza clave de los trabajos para conseguir el registro como instituto político, primero al frente del movimiento Morenaje y más tarde dirigente del partido en Quintana Roo, se muestra orgullosa y feliz con lo logrado en este lapso.

“Con 2.3 millones de afiliados MORENA tiene las redes sociales más numerosas y activas del país, tenemos nuestro propio Instituto Nacional de Formación Política abierto al público y emprendimos una campaña exitosa dedicada especialmente a las juventudes, con énfasis en la revolución de las conciencias y el relevo generacional”, destacó.

Al participar con gran emoción en el evento de celebración por el Décimo Segundo Aniversario en la región 98, de Cancún, resaltó que su deseo por impulsar este proyecto que conoció siendo una adolescente surgió a raíz de la profunda admiración por Andrés Manuel: “¡Es un honor estar con Obrador! Y vamos por más, porque en nuestro ADN están la lucha social, la construcción de un mejor país y la Transformación como objetivo”.

En ese sentido, recordó que fue elegida la Doctora Claudia Sheinbaum para coordinar los trabajos de defensa de la 4T, con lo que queda garantizada la continuidad de la Transformación en un hecho histórico sin precedentes.

Anahí González subrayó que los Principios de MORENA representan la base más sólida para tener una sociedad justa, incluyente, consciente y las mejores guías para mantener el equilibrio y la armonía a fin de transmitirlas a las futuras generaciones.

La originaria de Cancún indicó que dentro de las tareas fundamentales están velar por la unidad y fortaleza del partido, educación de calidad y gratuita, igualdad de género, atención a grupos vulnerables, justicia social y equidad económica, seguridad ciudadana, protección del medio ambiente, transparencia y rendición de cuentas y también libertad, dignidad y amor para lograr la fraternidad universal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *