El Gobierno alemán le respondió hoy con ironía a Elon Musk, luego de que el multimillonario criticara a Berlín por financiar barcos para rescatar inmigrantes indocumentados en aguas del mar Mediterráneo.
“Actualmente, hay ocho barcos de ONG alemanas en el Mediterráneo que recogen a inmigrantes ilegales para descargarlos en Italia. Estas ONG están subvencionadas por el gobierno alemán. Esperemos que AfD (Alternativa por Alemania, partido de ultraderecha) gane las elecciones para frenar este suicidio europeo”, escribió el usuario Radio Genoa en la red social X (exTwitter).
Musk, dueño de esa red social, respondió a ese mensaje con una pregunta: “¿El público alemán es consciente de esto?”.
“Sí, y se llama salvar vidas”, respondió con ironía el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el mismo intercambio en la plataforma.
Ayer, durante una visita a la frontera sur de Estados Unidos, Musk se había autodefinido como una persona “extremadamente proinmigrante” y había señalado que el país debería dejar entrar a todos los que son “trabajadores y honestos”.
Musk, que vive en Estados Unidos, pero nació en Sudáfrica, dijo estas palabras durante una transmisión en directo en X junto al congresista republicano Tony Gonzales, con quien acudió a la localidad fronteriza texana de Eagle Pass.