Por: Enrique Serna
Luego de la reunión que sostuvo con los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que el próximo lunes se llevará a cabo otro encuentro para dar respuesta al pliego petitorio de los familiares, consistente en la entrega de información al respecto.
A cada uno se les entregará un expediente completo con documentos que no estén testados o incompletos, por lo que se cotejará lo que han pedido los padres, lo que ha entregado el Ejército y lo que hace falta, si es que existen más documentos que no se hayan revelado, toda vez que los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) denunciaron que las Fuerzas Armadas no entregaron toda la información.
Negó tambien que las Fuerzas Armadas hayan hecho una investigación aunque los integrantes del GIEI tuvieron acceso a un documento en el que el Ejército recomendaba seguir con las pesquisas.
Se manifestó por que se revele toda la información pues de lo contrario empieza o se intensifica la manipulación, y quienes lo hacen son exhibidos, cómo la llamada verdad histórica que afectó instituciones y dañó a los padres de familia.
Hizo un llamado a quienes tengan información al respecto la compartan bajo el modelo de protección, pues ello aliviará a todos.
Sobre las grabaciones de la DEA, que le fueron entregadas aparece alguna vinculación con el Ejército, pero no es la institución sino dos o tres elementos mencionados, pero no por el caso de los estudiantes, sino por soborno.