Algunas cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones de casas de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pueden ser hackeadas e intervenidas con facilidad, reconoció Daniel Fierro, gerente de Seguridad de la terminal aérea.
Entrevistado por Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, el ejecutivo del aeropuerto capitalino indicó que están identificadas las casas de cambio que tienen esta vulnerabilidad de seguridad.
Al ser una cámara con proyección exterior, por medio de wifi, tanto el usuario de esa cámara y una persona que quiera hackearla, que son muy fáciles de hackear, lo puede hacer y lo puede ver a control remoto distante. Tenemos alrededor de cuatro casas de cambio que están en la mayor incidencia de este tipo de asaltos”, dijo Fierro.
En una de estas casas de cambio realizó un retiro de 10 mil dólares el ciudadano indio Ketan Shah, de 35 años, quien fue asesinado el 19 de agosto pasado, cuando circulaba por el Viaducto Miguel Alemán.
Por estos hechos fue detenido como presunto responsable Josué Elías, de 21 años, quien fue identificado por una llamada interceptada a su hermano gemelo, Caleb, como el autor material del asesinato.
En la entrevista con Imagen Noticias, Fierro, el gerente de Seguridad del AICM informó que se analiza un proyecto para reubicar y concentrar en una misma zona a todas las casas de cambio en las dos terminales del aeropuerto capitalino.
Se está analizando a través de la Dirección Comercial la reubicación de esas casas de cambio, para colocarlas como las áreas de comida rápida, para que estén concentradas en un solo lugar y tener mayor control de ellas, evitar la dispersión total en cada una de las terminales como está actualmente. Tenemos ahorita, alrededor de 60 casas de cambio y, si hay algunas casas que ya no cumplen con los contratos, con la normatividad vigente ya no se les dará un nuevo contrato”, dijo Fierro.