Por: Enrique Serna

Una vez resuelto el proceso interno de Morena para definir la Coordinación Nacional de los Comités en defensa de la Cuarta Transformación, el presidente, Andrés Manuel López Obrador celebró el acontecimiento al referir que fue un ejercicio inédito en el que decidió la gente.

Explicó parte del proceso y compartió los resultados que dieron el triunfo a la exmandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, a quien dijo apoyar como lo sostuvo en jornadas previas.

Dejará de ser el dirigente del Movimiento al entregar el llamado bastón de mando la noche de este jueves, desde entonces no intervendrá en ninguna decisión que tenga que ver con el partido. Dijo haberle dado gusto saber los resultados y que el resto de los aspirantes le manifestaron apoyo a Sheinbaum Pardo.

Se dijo tranquilo y seguro de que habrá continuidad con cambio pues dijo conocer a Sheinbaum, a quien calificó como honesta, idealista, preparada, experimentada y con principios, por lo que una vez recibido el bastón de mando las decisiones corresponderán a ella.

Sobre la discordia generada en el conteo de votos, se pronunció por esperar la decisión que tome Marcelo Ebrard, quien aceptó las condiciones y acuerdos tomados antes del proceso. Lo consideró como amigo pero dijo que es libre de elegir lo que le parezca conveniente, aunque advirtió que no dejará Morena.

Dijo no estar de acuerdo en reponer la encuesta pues fue transparente y él no influyó porque tiene principios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *