Por: Enrique Serna

En su próximo viaje a Sudamérica para visitar Colombia y Chile, el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que no solicitará permiso a Perú de cruzar su espacio aéreo para llegar a territorio chileno, debido a las diferencias que existen entre ambos gobiernos.

Dijo que no hay necesidad de que se le haga una majadería y su investidura presidencial se vea envuelta en un escándalo si le niegan el permiso, de tal suerte, se manifestó por actuar de manera precavida para no entrar en líos con nadie ni poner en aprietos a las autoridades peruanas.

La comitiva que lo acompañará será pequeña; mencionó a la canciller, Alicia Bárcena; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el titular de Marina, José Rafael Ojeda; quienes partirán el próximo viernes 9 de septiembre después de la conferencia mañanera, a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

Tras dar a conocer su itinerario, en el que incluirá un mensaje de integración de América, dijo que podría reanudar sus conferencias el próximo martes o miércoles, si no regresa muy tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *