Por: Enrique Serna
Este miércoles el presidente, Andrés Manuel López Obrador recordó su próximo viaje a Chile para conmemorar el legado de Salvador Allende, quién después de varios pudo llegar a la presidencia y con ello demostrar que un cambio no sólo es posible por la vía armada, principio del que el tabasqueño se dijo partidario.
Al referir que Allende fue víctima de un acto golpista, se pronunció porque en nuestro país se busque la paz y no se permitan golpes de estado técnicos ni mediáticos, por la manipulación de medios de comunicación.
Quienes creen tener el control poseen también medios de comunicación con los que logran imponer presidentes títeres que representan a una minoría y no al pueblo, lo que calificó de oligarquía con fachada de democracia. En ese sentido, dijo que él está por milagro ya que los medios encumbran personajes y destruyen opositores.
Adelantó que continuará con sus denuncias contra quienes tienen como propósito saquear, robar y en el mejor de los casos, lucrar con la información, pues se quedan con el dinero que pertenece a todos.