Mientras este lunes inició el ciclo escolar 2023-2024, los libros de texto gratuitos permanecieron guardados en las instalaciones de los centros educativos, luego de que un juez federal determinó que debería suspenderse de manera provisional su distribución en el Estado de México.

En la dirección de una escuela pública de Chimalhuacán los ejemplares fueron llevados a la oficina de la responsable de la institución.

Las autoridades educativas del Estado de México notificaron el fin de semana a los directivos que se suspendía la entrega de los textos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los alumnos de educación básica.

Les recomendaron que los ejemplares deberían quedarse en las bodegas de las supervisiones escolares o en las direcciones de los propios planteles, mientras los jueces determinan si el amparo promovido por asociaciones de padres de familia es definitivo o se resuelve que puede reanudarse su distribución.

Los profesores llevarán a cabo durante las próximas dos semanas diagnósticos de evaluación para saber en qué condiciones académicas se encuentran los alumnos, por lo que no se utilizan los libros de texto en ese lapso.

En las escuelas privadas, los estudiantes emplean un paquete de libros diferente al de las públicas que es pagado por sus padres, pero también les entregan los ejemplares de la SEP que combinan durante el ciclo escolar porque deben cumplir con el programa académico obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *