Por: Enrique Serna
La edición 36 de la Carrera Panamericana se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre próximos, con un recorrido superior a los 3 mil 500 kilómetros, de los cuales, 600 son de pruebas de velocidad.
La ruta pasa 8 estados de la República; parte de Veracruz para dirigirse a Oaxaca, CDMX, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, para cruzar la bandera a cuadros en Nuevo León.
Además de ser uno de los eventos deportivos clásicos de nuestro país, se ha posicionado como un importante detonante turístico y promotor de los atractivos mexicanos.
Ciudades coloniales, pujantes metrópolis modernas, Pueblos Mágicos y paisajes naturales impresionantes, serán el telón de fondo por el que más de 80 participantes, provenientes de 10 países, trazarán el emocionante recorrido.
Este año se cumple un lustro de colaboración entre el Comité de la Carrera y la Secretaria de Turismo. Destaca que para este año los trofeos serán elaborados por manos artesanas de las regiones que cruza la carrera.
Pero la carrera no sólo es emoción y aventura, también responsabilidad social; este año se entregarán sillas de ruedas en las comunidades, con el respaldo de Fundación Telmex.