Por: Enrique Serna
Tras manifestar diferencias con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, celebró una reunión con Xóchilt Gálvez par intercambiar impresiones sobre la actualidad de aquella entidad.
En redes sociales, el mandatario se refirió a Gálvez Ruiz como una mujer valiente a quien admira y considera su amiga. Siempre será productivo dialogar con quiénes definirán el futuro del país para conocer su visión.
En respuesta y también en redes, la Senadora agradeció la hospitalidad del jalisciense al enfatizar la necesidad de escuchar todas las voces para construir “el México que merecemos”, y la de Alfaro, es una voz importante.
En últimos días se profundizó la fisura en Movimiento Ciudadano a raíz de la negativa del dirigente, Dante Delgado, para sumarse a la alianza opositora, opción que no es mal vista por Alfaro Ramírez y algunos de sus correligionarios.
En una entrevista radiofónica ofrecida por el gobernador hace unas semanas, negó tener intención de sumarse al Frente Amplio, pero condenó que su partido se cerrará a esa posibilidad.