Por: Enrique Serna
A unos días de que se defina la candidatura presidencial de Morena el proceso acumula más inconformidades, este miércoles Gerardo Fernández Noroña acusó posible conflicto de interés en la Comisión de Encuestas del partido oficial, por la participación de la diputada federal, Ivonne Cisneros, quien abiertamente apoya a Claudia Sheinbaum.
El petista adelantó que le solicitará a Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional morenista no permitir que la legisladora forme parte del proceso pues los lineamientos internos no permiten que los integrantes de la comisión ostenten algún cargo o responsabilidad, ni aspirar a alguna candidatura. La misma petición se hizo al líder del partido, Mario Delgado, quien argumentó que por la cercanía de la encuesta, no será posible.
Fernández Noroña también pedirá que las encuestas domiciliarias no se apliquen en domicilios con notorias muestras de afinidad por alguien de los participantes, como publicidad exterior.
Según sus propios datos, obtenidos mediante un sondeo callejero levantado en 31 estados de la república, él resultaría ganador del proceso interno con 37 por ciento, seguido de Sheinbaum con 33; Marcelo Ebrard, con 16; Adán Augusto López, 9; Ricardo Monreal, 1.5 y Manuel Velasco en último lugar con 1.04 por ciento.