Por: Enrique Serna

La mañana de este miércoles el presidente, Andrés Manuel López Obrador arremetió de nuevo contra los medios de comunicación al insistir en que son instrumentos de manipulación y en otras épocas hacían jugosos negocios con el gobierno por más de cien y hasta doscientos mil millones de pesos y ahora no, por lo que están enojados.

En ese sentido lanzó un mensaje al pueblo para que sea la gente quienes decidan si se les entrega o no ese recurso, incluso ironizó con una arenga a su favor, “presidente aguanta, pueblo se levanta”.

El mandatario justificó su argumento al referir que esos recursos se utilizan para entregar dinero de manera directa a la gente, como ejemplo mencionó el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con el que se han destinado cien mil millones de pesos en cinco años, a diferencia de los 7 mil millones que destinados en 36 años de lo que considera como periodo neoliberal.

El presidente argumentó que los medios de comunicación chantajeaban a los gobiernos anteriores con el fin de vender desde una aspirina o construir y administrar; carreteras, hospitales e incluso cárceles.

Lo anterior como preámbulo de la sección, “Quién es quién es las mentiras”, donde se reiteró que el mandatario no escuchó la pregunta sobre los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, situación que se viralizó durante los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *