La tormenta que cayó esta tarde en la capital del país dejó serias afectaciones en las dos terminales del Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM).

Además, la fuerte precipitación ocasionó del desvío de 6 vuelos hacia aeropuertos alternos, informó la administración del recinto aeroportuario.

Por medio de un comunicado, el AICM indicó que partir de las 16:30 horas de este lunes, cayeron 190 milímetros de lluvia en la zona, cantidad extraordinaria porque lo normal es de 20 a 30 milímetros.

Detalló que la lluvia colapsó algunos de los sistemas pluviales, lo cual dañó a su vez diversos desagües y plafones de la Terminal 1. Además, se hicieron encharcamientos en una de las pistas, por lo que se tuvo que ser cerrar por poco más de una hora, de las 16:51 a las 17:59 horas.

Afuera de la Terminal 1, la avenida Capitán Carlos León, la cual da acceso, también se inundó y afectó la llegada de los pasajeros.

“Bajo estas circunstancias, nuestros equipos actuaron de inmediato para efectuar limpieza y reparación de daños en la Terminal, así como el desazolve de desagüe y pistas”, apuntó el AICM.

De acuerdo con videos publicados en redes sociales, los encharcamientos se registraron en áreas de reclamo de equipaje y mostradores de la Terminal 1 y también en puntos en la Terminal 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *