Por: Enrique Serna
La mañana de este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy mismo se interpondrá una queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el exministro presidente, Luis María Aguilar, quien emitió un amparo para detener la entrega de Libros de Texto gratuitos en Chihuahua, además de tardarse en la resolución de otro asunto en el que se presume protección a una empresa que adeuda hasta 25 mil millones de pesos de impuestos.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, explicó que la queja se interpondrá ante la SCJN pues el Consejo de la Judicatura no tiene potestad para evaluar el proceder de los Ministros de la Corte.
López Obrador se manifestó por esperar la resolución de los procesos contra los materiales bibliográficos aunque dijo tener las pruebas de que se trata de una decisión politiquera. Insistió en que los padres de familia y maestros se manifiesten al respecto y se den cuenta que los libros no se distribuyen por instrucción de la gobernadora, Maru Campos y del jurista.
Al mostrarse confiado de que el próximo lunes los libros estén en todas las escuelas públicas de las entidades donde no hay impedimentos legales, el mandatario dijo que se protegerá a los libros y se emprenderán estrategias para su distribución, como tianguis bibliográficos, y a sugerencia de una reportera, librobuses.
Enfatizó que quienes no están de acuerdo con él son plenamente correspondidos.