Más de mil trabajadores de un edificio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fueron desalojados ayer por una amenaza de bomba.
Alrededor del mediodía, elementos de la Policía de la Ciudad de México acudieron al número 1001 de avenida Constituyentes, alcaldía Álvaro Obregón, para evacuar al personal.
También, llegó un agrupamiento especial antibombas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para inspeccionar el inmueble.
A las tareas de desalojo e inspección se sumó equipo de Protección Civil.
Fuentes de la SSC señalaron que fue a través de un medio electrónico que las autoridades de la Secretaría de Hacienda recibieron la amenaza.
El mensaje hacía referencia a que habían colocado un artefacto explosivo en el inmueble.
Sin embargo, la SHCP señaló, a través de su cuenta de Twitter, que tras la revisión de todo el edificio se determinó que se trató de una falsa alarma.
Siguiendo los protocolos de seguridad por amenaza de bomba, se procedió a evacuar nuestras oficinas de Av. Constituyentes en la #CdMx. La @SSC_CDMX realizó la revisión del inmueble y determinó que fue falsa alarma y que existían las condiciones para el regreso seguro a las oficinas”, publicó la institución.