Por: Enrique Serna

En últimas horas se difundió por diversas vías la posible dimisión de Santiago Creel en el proceso interno del Frente Amplio por México, en su búsqueda por la candidatura presidencial y con eso favorecer a Xóchitl Gálvez, quien hasta el momento y según los datos ofrecidos por el Comité Organizador del Frente, se coloca como puntera.

Según fuentes internas y lo que se ha difundido en medios, Acción Nacional busca cerrar filas en torno a Gálvez Ruiz frente a la postura asumida por sus aliados del PRI, quienes tras la salida de Enrique de la Madrid manifestaron respaldar y estrechar columnas para fortalecer a Beatriz Paredes.

En las últimas mediciones Paredes le pisa los talones a Gálvez y la disputa empieza a subir de tono. En un par de ocasiones la tlaxcalteca propinó sendos puntapiés a la hidalguense; uno en el primer foro entre aspirantes donde manifestó que no es suficiente ser una figura popular para ganar una elección, en el segundo encuentro dijo que para luchar contra la corrupción hay que tener las manos limpias, sin señalamientos por contratos ganados cuando se gobierna.

Por su parte, Mario Delgado desde la dirigencia de Morena consideró que el Frente Amplio sufrirá una ruptura protagonizada precisamente por el tricolor y el albiazul, cada uno desea imponer a su abanderada, el PAN piensa que en la consulta Xóchitl se llevará la candidatura pero el PRI se la puede ganar porque el globo de Gálvez está desinflado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *