Por: Enrique Serna

La mañana de este lunes el presidente de la República insistió en referirse a Xóchitl Gálvez en su conferencia mañanera pese a los copiosos avisos y sanciones que se le han aplicado al respecto, sin mencionar su nombre presentó un video en el que la senadora manifiesta su desacuerdo con la instalación de plantas maquiladoras en el sureste del país durante la administración foxista.

En respuesta la legisladora compartió un video en sus redes sociales en el que acusa al mandatario de sacar de contexto sus palabras pues en 2002, cuando se intentó llevar estas empresas a Chiapas, ella misma advirtió que no daría resultado ya que las mujeres de esa región no están acostumbradas a trabajar ocho horas en encierro.

Al contrario, destacó, sus propuestas de desarrollos ecoturísticos y proyectos productivos relacionados con el campo y productos orgánicos que hasta la fecha siguen en operación.

Sostuvo que no es lo mismo lo que funciona en el norte del país, en el centro o en el sureste, por lo que insistió en que no se saquen de contexto sus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *