“Para lograr la continuidad de la Cuarta Transformación es indispensable garantizar la unidad dentro del movimiento, pero, sobre todo, con el Pueblo de México”, expresó la Representante de la Coordinación General de Claudia Sheinbaum en Quintana Roo, Anahí González, al recibirla en el aeropuerto para acompañarla en sus actividades.
“¡Bienvenida, querida Doctora! En la Península de Yucatán la Transformación tiene rostro de mujer (…) aquí también nosotras luchamos, como tú, por derechos, bienestar, libertades, democracia y dignidad. Gracias por motivarnos”, puntualizó la originaria de Cancún.
Ahí mismo, Claudia saludó a la directiva de la Asociación Nacional de Padres de Familia, que representa a 24 estados del país y se pronuncia a favor de los nuevos libros de texto de la SEP, así como a niñas y jóvenes ganadoras de diferentes campeonatos de box, quienes le obsequiaron unos guantes con la leyenda impresa: “Mujer Transformadora”.
En Cancún la Doctora convivió con locatarios del Mercado 28, donde degustó deliciosos platillos y se trasladó al emblemático Malecón Tajamar, junto a mujeres quintanarroenses quienes le manifestaron todo su cariño y respaldo.
Además, hizo un recorrido en lancha por la laguna Nichupté, en la que se mostró muy interesada por la preservación de los ecosistemas, en especial los manglares.
Mención aparte merece su visita a las obras del Tren Maya, toda vez que considera este proyecto como uno de los más relevantes de la 4T, que le dará un fuerte impulso a esta zona en los ámbitos turístico y económico.
Más tarde en una abarrotada plaza de Toros, Claudia Sheinbaum expresó que así como en la Ciudad de México se construyeron segundos pisos para agilizar el paso vehicular, promoverá los segundos pisos de la Transformación “para aumentar los derechos de las mujeres”
Frente a mujeres simpatizantes de lo largo y ancho de Quintana Roo, así como de estados vecinos como Yucatán y Campeche, aseguró que las mujeres pueden ser lo que ellas quieran ser, gracias a sus grandes capacidades, pero en especial por la gran dedicación con la que realizan cada actividad para salir adelante.
“Las mujeres fortalecemos la democracia, fortalecemos la vida pública, la educación, la salud, las mujeres si estamos presentes fortalecemos al país”, añadió.
Destacó que, en la actualidad contrario a lo que sucedía en anteriores gobiernos, la participación de las mujeres es fundamental para seguir haciendo del país una nación igualitaria y en la que se garantice una vida de bienestar para todos y todas.
Por lo anterior, reiteró que la continuidad del movimiento de la 4T es indispensable para consolidar el bienestar y para seguir apostando por un México en el que es tiempo de mujeres.