Hay múltiples opciones para ir gratis con niños en la Ciudad de México (CDMX) estas vacaciones de verano, para no quedarse en casa y así salir a divertirse en familia con los más pequeños del hogar.
No es necesario gastar mucho dinero para poder salir con los niños en vacaciones. En la capital del país hay opciones y lugares que no puedes perderte y en dónde no hay que pagar absolutamente nada, bueno, a excepción de lo que se les antoje, pero no hay cover de entrada.
¿Dónde ir gratis con niños en CDMX?
Entre las recomendaciones está:
- Iztapasauria
Este parque temático es imperdible en la CDMX, pues ahí podrán encontrar diversos dinosaurios de tamaño real que cuentan con movimiento y sonido.
En el recorrido en este lugar podrán aprender más sobre estos enormes animales y, en ocasiones, hay conferencias o múltiples actividades que organizan ahí.
Se puede visitar de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas y está ubicado en calle 71, Santa Tuz Meyehualco, Iztapalapa.
- Parque Bicentenario
Estar rodeado de naturaleza es algo que siempre agradece el cuerpo y más el de los pequeños que desean lugares grandes para recorrer y poder jugar, saltar y todo lo que se les antoje. La entrada en este lugar es gratuita y hay diversas actividades que se pueden hacer.
Cuenta con zonas verdes para hacer días de campo o adentrarse ene el laberinto. Sin duda, es una opción que los niños agredecerán.
Se ubica en avenida 5 de mayo, alcaldía Miguel Hidalgo.
- Bosque de Chapultepec
Aunque la mayoría de los que viven en la CDMX ya conocen el Bosque de Chapultepec, este lugar es mágico y nunca es aburrido visitarlo.
Los fines de semana, la cuarta sección se convierte en sede de distintos talleres para todas las edades. Asimismo, hay presentaciones de libros, exposiciones y hasta conciertos.
Puedes visitarlo en Industrias Militares de Sedena, alcaldía Álvaro Obregón.
- Los Pinos
Desde que Los Pinos abrieron al público en general, ha sido un lugar predilecto para visitar por adultos y niños. En este espacio siempre hay algo qué hacer y cada semana tiene mucho qué ofrecer.
Se pueden encontrar exposiciones, talleres, música y arte. También en algunas fechas hay funciones de cine y experiencias gastronómicas.
Para visitar, dirígete a Molino del Rey 252, primera sección del Bosque de Chapultepec.