Una tormenta extrema se registró hace algunas horas en una ciudad de Suiza, la cual fue documentada en video y se está haciendo viral en las redes sociales; debido a los daños que causó.
Se conoció que al menos una persona murió por la tormenta que afectó hoy el cantón septentrional suizo de Neuchatel, fronterizo con Francia, y que también causó «numerosos heridos», según indicó la policía local de La Chaux-de-Fonds, una de las principales ciudades afectadas.
El fallecido fue alcanzado por una grúa derribada por los fuertes vientos del temporal, que afectó la ciudad y otras zonas aledañas sobre las 11:30 hora local (9:30 GMT).
La policía cantonal informó además de daños materiales «considerables» en vehículos, tejados y mobiliario urbano en otras zonas de la ciudad y del cantón.
Las fuertes ráfagas de viento también provocaron la caída de varios árboles sobre las vías de tren que han obligado a cortar las conexiones entre La Chaux-de-Fonds y las estaciones de La Ferrière, St-Imier, Les Hauts-Geneveys y Le Locle, según comunicó la compañía ferroviaria suiza CFF en sus redes sociales.
La compañía aseguró que ya están creando líneas alternativas de autobús para cubrir algunos de estos trayectos.
La agencia meteorológica nacional MétéoSuisse reportó velocidades del viento de hasta 217 km/h.