Enrique de la Madrid, aspirante a responsable de la construcción del Frente Amplio por México, criticó la militarización del país que realiza el actual gobierno. Aseguró que, incluso, hay molestia entre los miembros de las Fuerzas Armadas por asumir tareas de civiles: “Muchos de ellos están muy enojados”.
“No tienen por qué manejar los aeropuertos, no tienen por qué manejar las aduanas, no tienen por qué manejar los puertos y, en teoría, lo que deberían estar haciendo es coadyuvar en los temas de seguridad y es donde el país hoy en día está peor que nunca”, aseguró.
De la Madrid Cordero ofreció una conferencia de prensa del día en Saltillo, Coahuila, como parte de la gira que lleva a cabo por el país en busca de firmas de apoyo. El aspirante presidencial destacó que ha escuchado quejas sobre que el gobierno federal, en su afán por promover el desarrollo del sureste, ha descuidado otras regiones del país.
“Hay que trabajar en un nuevo federalismo, porque hay que devolverle a los estados y a los municipios una muy buena parte de los recursos que aquí se generan (…) Y creo que hoy en día el presidencialismo exacerbado que tenemos, se ha convertido en el principal obstáculo del desarrollo de país, hoy este presidencialismo exacerbado estorba, no ayuda”, señaló.
El aspirante a candidato presidencial de la oposición en 2024 reclamó que en la actual administración canaliza el presupuesto para “obras faraónicas que han sido verdaderamente un desperdicio”, y generó una deuda con la cancelación del aeropuerto de Texcoco.
“Nos endeudaron a los mexicanos para pagar algo que no existe”, reprochó el priista.