De gira por Tampico, Tamaulipas, Marcelo Ebrard aseguró que el estado no es propiedad de su competidora Claudia Sheinbaum a pesar del respaldo que ella tenga del gobernador Américo Villarreal.

“Voy ganando. Ya le dije a Claudia que la voy a hacer secretaria de Gobierno, de Gobernaciónsi quiere, y también a Adán Augusto”, dijo Ebrard.

El excanciller aseguró que su discurso no viola la ley porque está enfocado esos anhelos y libertad de expresión. “Son anhelos o ideas que tengo y estoy respetando las normas que nos han dado. En un recorrido venir sin hablar de esto, pues es turismo. Es absurdo venir y no diga nada, entonces voy a decir lo que yo pienso”.

El tema es relevante, agregó Ebrard,  porque hace una semana Tribunal Electoral votó a favor de que, como proceso interno de un partido político, en sus giras las corcholatas de Morena no realicen proselitismo político con fines electorales.

LAS ENCUESTAS

El equipo de prensa de Ebrard ha difundido en las últimas dos semanas aquellas encuestas que favorecen al ex Canciller o bien que lo colocan en empate técnico con Sheinbaum. El aspirante aseguró que no tomará en cuenta aquellas que lo ponen en desventaja.

“Hay unas encuestas que ya tipificamos y son las que se equivocan recurrentemente en los procesos electorales. Las vamos a dejar a un lado y vamos a invitar a las encuestas que tienen credibilidad de acuerdo a los últimos procesos electorales. Por ejemplo, Rubrum salió bien. Rubrum dice yo voy adelante. México Elige dice “ella va cayendo y tú vas subiendo”, es lo que dice. Entonces, para el proceso que viene, la encuesta, nos quedaremos con las que sí han tenido acierto”.

EL PROYECTO

El ex jefe de Gobierno capitalino aseguró que la entidad “merece ser un lugar seguro” y planteó las bondades de su propuesta de seguridad con el proyecto Ángel. Dijo que su trabajo en seguridad en la Ciudad de México le valió en 2010 el reconocimiento de “mejor alcalde del mundo” y reiteró que él pondrá la tecnología al servicio de los ciudadanos en materia de seguridad. Y ofreció blindar la frontera norte de México con Estados Unidos a través de un sistema interconectado de drones a lo largo de una frontera de 3000 kilómetros.

“Es factible es posible. No teníamos tecnología en la CDMX y lo hicimos allá por el año 2008, 2009, 2010, por eso gané en 2010 el “Mejor Alcalde del Mundo. Que controlemos, impidamos absolutamente el ingreso de armas a México. Nos están inundando de armas, tenemos miles de armas largas en nuestro país.

“Se lo he dicho a los americanos, norteamericanos, estadounidenses, Estados Unidos, como ustedes les quieran decir, en todos los tonos. México demandó incluso a la industria de armamentos de Estados Unidos, así como a los vendedores de armas. No perderlo de vista”.

Señaló que Estados Unidos decomisa 1,700 armas en los pasos aduanales con México; mientras que de México hacia Estados Unidos es alrededor de poco más de 30 mil “para que se den una idea de la desproporción”, dijo.

En materia económica ofreció que la entidad tiene ventajas relevantes en su frontera con Estados Unidos.

“Texas es el tercer estado que está creciendo más rápido en valor, en tecnología y en todos los Estados Unidos, y ustedes lo tienen junto, entonces hay muchas medidas a tomar para respaldar lo que el propio gobernador ha planteado y para que podamos lograr que el estado vaya para adelante. Y Houston es el principal puerto de Estados Unidos en todo el este, entonces no hay manera de vincularse mejor”.

También agregó que en su proyecto dará prioridad a la seguridad alimentaria y que en materia de salud traerá a México la primera inmunoterapia contra el cáncer, propuesta que planteó en su primera semana de gira por el país.

“Toman las cédulas T de tu columna, de la médula y en el laboratorio se le introducen un vector que da instrucción para atacar un cierto de células cancerígenas, por ejemplo, vamos a empezar con leucemia. ¿Por qué leucemia? Porque el promedio de prevalencia de leucemia infantil en México está por encima del nivel mundial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *