Un notario del Estado de México fue asesinado a puñaladas la tarde del martes mientras vacacionaba en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

La víctima fue identificada como José Ortiz Girón, notario público 113 cuya sede era el municipio Nezahualcóyotl.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició investigación por el homicidio, donde estableció como venganza personal la principal línea de investigación de este hecho.

Luego de que se recibiera el reporte de un acontecimiento violento en la calle de Jesús Carranza casi esquina García Vigil, en la colonia Centro del municipio de Oaxaca de Juárez, la Fiscalía estatal desplegó un equipo especializado en diferentes materias para iniciar las labores legales de investigación.

A partir de la obtención de testimonios, se generaron las primeras hipótesis, en las cuales se pudo saber de una serie de amenazas que la víctima había recibido recientemente, y que constituyen la principal línea de investigación de este hecho.

De acuerdo con las primeras versiones, la persona muerta caminaba por la citada calle cuando fue atacada por dos individuos con arma punzocortante, sin que se le solicitara entregar objetos de valor, por lo que se descarta el móvil de robo en este ilícito.

Fiscalía General del Estado de Oaxaca

14 horas después informa :

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación por homicidio cometido en el Centro Histórico de la capital; se descarta robo

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) establece como venganza personal, la principal línea de investigación del homicidio de un hombre identificado por las iniciales J. O. G., radicado en el Estado de México, ocurrido la tarde de este martes en calles del Centro Histórico de la capital.

Luego de que se recibiera el reporte de un acontecimiento violento en la calle de Jesús Carranza casi esquina García Vigil, en la colonia Centro del municipio de Oaxaca de Juárez, la FGEO desplegó un equipo especializado en diferentes materias para iniciar las labores legales de investigación.

A partir de la obtención de testimonios, se generaron las primeras hipótesis, en las cuales se pudo saber de una serie de amenazas que la víctima había recibido recientemente, y que constituyen la principal línea de investigación de este hecho.

De acuerdo con las primeras versiones, la persona fallecida caminaba por la citada calle cuando fue atacada por dos individuos con arma punzocortante, sin que se le solicitara entregar objetos de valor, por lo que se descarta el móvil de robo en este ilícito.

Bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de diferentes disciplinas laboran en la escena del crimen para corroborar las líneas de investigación sobre las cuales se trabaja para la resolución del caso, así como la identificación y localización de los presuntos responsables.

La Fiscalía trabaja de manera oportuna y expedita para dar con los responsables y mandar un mensaje de justicia a las víctimas de este hecho y de no impunidad a la sociedad oaxaqueña.

“Bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de diferentes disciplinas laboran en la escena del crimen para corroborar las líneas de investigación sobre las cuales se trabaja para la resolución del caso, así como la identificación y localización de los presuntos responsables”, indicó la autoridad oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *