Cancún, Q. Roo, 12 de julio.- Romper con los estereotipos que nos han marcado durante siglos en el sentido de que las mujeres somos limitadas en comparación con los hombres, es uno de los principales retos que tenemos para construir ese futuro igualitario que tanto anhelamos, expresó la diputada Anahí González.
En entrevista al término del evento inaugural de entrega de las tarjetas de apoyo del programa “Mujer es Poder”, la legisladora quintanarroense destacó que en su calidad de integrante de la Comisión de Igualdad de Género, siempre ha tenido prioridad en impulsar iniciativas que beneficien a la mujer; de hecho, está considerada una de las comisiones más activas del Congreso federal.
Asimismo, al formar parte de la Comisión de Bienestar, Anahí se ha preocupado por participar activamente en los diversos programas, gestiones e iniciativas con una visión de humanismo, lo cual va de la mano con el pensamiento que impulsa en la nación el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, indicó que la estrategia “Mujer es Poder” que promueve la Gobernadora Mara Lezama, para darles a las jefas de familia una vida plena y con autonomía económica, es un gran acierto de la Mandataria dentro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
“Coincido plenamente con nuestra primera Gobernadora en el estado, en el sentido de que el empoderamiento de las mujeres es indispensable para generar autonomía económica, física o personal y política; así como garantizar sus derechos y libertades, porque Mujer es poder soñar, sentirse saludables, libres y autónomas”, subrayó.
En el evento inaugural que se llevó a cabo en el Parque Los Gemelos fueron beneficiadas 650 mujeres, pero en total el esquema que se aplica a través de tarjetas electrónicas beneficia a 39 mil 600 mujeres, de las cuales 12 mil 284 son de Benito Juárez, con las que podrán hacer compras y retirar efectivo a partir del próximo 3 de agosto que se les depositará el primer apoyo. En Quintana Roo el 49.6 por ciento de la población está representado por mujeres.