Tras este hecho, se implementó un operativo aéreo y terrestre con apoyo de corporaciones federales. Hasta el cierre de esta edición no se tenía información sobre su paradero.
Un funcionario de la corporación, quien pidió no ser citado por no estar autorizado a hablar con la prensa, indicó que los policías viajaban hacia la capital de Chiapas en un camión de transporte de personal cuando fueron interceptados por varias camionetas con hombres armados.
Las mujeres que iban en el vehículo oficial fueron liberadas. El secuestro masivo ocurrió en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez.
La violencia en la zona fronteriza con Guatemala ha arreciado en los últimos meses asociada a una disputa territorial entre el cártel de Sinaloa -que dominaba la zona- y el cártel Nueva Generación.
Sin embargo, en una gira por Chiapas que llevó a cabo el viernes pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los hechos de inseguridad al decir que “en general hay paz, hay tranquilidad” en la Entidad.