El Consejo Nacional del PAN aprobó por mayoría calificada autorizar al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Permanente del Consejo Nacional a que exploren, de manera coordinada con la sociedad civil y con otras fuerzas políticas diferentes a Morena y sus partidos aliados, la implementación de los mecanismos consultivos conjuntos que resulten necesarios para la construcción de una agenda política basada en las coincidencias.

Para tal efecto, se faculta la asignación de los recursos mínimos indispensables para su desarrollo.

Asimismo, se modifica el acuerdo establecido para la determinación del método ordinario para la selección de la candidatura a la Presidencia de la República a efecto que, una vez cumplidos los requisitos estatutarios establecidos en el artículo 103 de los Estatutos Generales, ésta se realice por el método de selección, en el que se utilicen, entre otros, factores de medición que aporten elementos para concluir que la postulación del perfil representa las mejores posibilidades de triunfo.

El perfil que resulte postulado por dicho método, deberá contar con solvencia moral y buena fama pública, así como capacidad de gobernar bien, generar condiciones para la existencia de gobiernos de coalición, compromiso con el fortalecimiento democrático, el federalismo y la separación de poderes, colocando a la ciudadanía como la primera beneficiada.

Finalmente, los consejeros nacionales del PAN aprobaron la Comisión Redactora de la Plataforma Electoral 2024, donde el presidente será Julio Castillo López.

Estará conformada por Cecilia Patrón, Cecilia Romero, Josefina Vázquez Mota, Kathia Bolio, Kenia López Rabadán, Laura Esquivel, Margarita Martínez Fisher, Mariana Gómez del Campo, Marissa Ortiz, María González Azcárraga, Teresa Gómez Mont, Teresita Herrera Maldonado, Verónica Sobrado.

También, Antonio Rangel, Éctor Jaime, Fernando Canales, Fernando Rodríguez Doval, Gustavo Madero, Jordy Herrera, Jorge Lara, José Luis Luege, Juan Carlos Romero Hicks, Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Clouthier Carrillo y Paulo Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *