El líder nacional de MorenaMario Delgado, confirmó este jueves que irán en alianza junto al Partido del Trabajo (PT) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo a las elecciones de 2024, en las que destaca la renovación de la Presidencia de la República.

A través de redes sociales, Delgado expuso que MorenaPT y PVEM instalaron la mesa para conformar la alianza electoral rumbo al 2024.

El dirigente morenista expresó que están a gusto con que sus aliados hayan refrendado su intención de seguir en busca de la Cuarta Transformación de México.

“El día de hoy @PartidoMorenaMx, @PTnacionalMX y @partidoverdemex instalamos la mesa para conformar nuestra alianza rumbo a 2024.

“Estamos a menos de un año de la elección y nos da mucho gusto que ambas instituciones políticas hayan refrendado una vez más el deseo y la voluntad de seguir haciendo historia para que México siga por la ruta de la #CuartaTransformación”, tuiteó Mario Delgado.

Contexto

El presidente nacional de MorenaMario Delgado, dio a conocer que durante una reunión con las dirigencias y consejos estatales del partido se acordó actuar de manera respetuosa y no interferir en el proceso interno de selección de la o el coordinador de defensa de la Cuarta Transformación, así como trabajar en unidad y dar inicio con la organización partidista para lograr en la próxima elección presidencial un 10% más de los votos que se obtuvieron en 2018.

“Nos reunimos el día de hoy para dejar claro cuál es el papel que deben asumir las dirigencias en el proceso interno que estamos viviendo. El acuerdo del Consejo Nacional nos pide que, tanto el Comité Ejecutivo Nacional como todas las dirigencias estatales tengamos un papel institucional y absolutamente neutral. No podemos participar en favor de nadie, nuestra tarea es fortalecer al partido y a nuestro movimiento; si alguien tiene intereses de apoyar a uno u otro aspirante deberá presentar su renuncia para garantizar la imparcialidad”, señaló.

No obstante, Delgado adelantó que tampoco se trata de esperar a que concluya dicho proceso para comenzar con los trabajos de organización que le corresponden al partido y sus dirigentes. “Independientemente de quién resulte ganador o ganadora de la encuesta vamos a empezar a prepararnos para que encuentre un partido organizado, unido, fortalecido, que vaya en la ruta del triunfo hacia el 2024. Debemos refrendar el triunfo en los estados que actualmente gobierna Morena y ganar las entidades que encabeza la oposición para que se incorporen al proyecto de la Transformación nacional”.

Asimismo, explicó que la meta de Morena para el 2024 será ganar la presidencia de la República con más de 33 millones de votos para el 2024; es decir, con un 10% más de la votación que obtuvo Andrés Manuel López Obrador en el 2018, dado que el padrón de la lista nominal creció en 5 por ciento en estos años. “Es una meta ambiciosa, pero que nos dará sin duda alguna el triunfo y que estamos seguros que vamos a lograr”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *