Por la tarde del martes 20 de junio se reportó una balacera en inmediaciones de la central camionera de Taxqueña, en la Ciudad de México, los primeros reportes indican que las detonaciones habrían sido al interior de la Central de Autobuses del Sur, en la zona de la puerta 3.

Como resultado, también se reportó a, por lo menos, dos personas muertas, al parecer dos presuntos asaltantes. Poco después de las 3:00 de la tarde las autoridades confirmaron los dos fallecimientos. Las víctimas mortales serían los posibles responsables del asalto

“Cuatro sujetos interceptaron a los custodios y realizaron disparos, por lo que repelieron la agresión; resultado de dicha acción, uno de los trabajadores de la empresa resultó herido en el abdomen; además una mujer que se encontraba en el sitio también presentó una lesión, por lo que ambos fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica definitiva”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Debido a lo anterior, al lugar llegaron miembros de la Guardia Nacional y policías de la SSC de la capital, mientras que la terminal de camiones no está ofreciendo servicio. Datos de carácter preliminar indicaron que en el sitio se habrían realizado hasta 15 detonaciones.

La balacera habría ocurrido alrededor de las 2:00 de la tarde y, cabe destacar, las personas heridas fueron atendidas por personal médico que acudió al lugar. Asimismo, elementos de seguridad acordonaron el sitio.

Mientras que la SSC informó que custodios de una empresa recogían dinero en efectivo en el sitio, tras lo cual sufrieron un intento de asalto.

Por su parte, el periodista Enrique Luna logró captar algunas imágenes desde las afueras de la Central Camionera y detalló que fue una fuerte balacera. Los primeros reportes apuntaban a que se trató de un asalto a la Tesorería, por lo que elementos de seguridad privada se enfrentaron contra cinco sujetos, según compartió el reportero Antonio Nieto, pero posteriormente las autoridades informaron que los presuntos responsables serían cuatro.

Uno de los testigos de los hechos indicó que las personas que se encontraban al interior del inmueble tuvieron que resguardarse en la zona de los baños debido que además de las detonaciones se escucharon dos presuntas explosiones.

“Todo está en silencio, todos nos escondimos, otro abajo de los camiones, ya están evacuando, está ahorita todo peligroso”, declaró Anathan Briss, una de las personas que estuvo cerca de los hechos violentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *