Rusia aseguró este miércoles que derribó dos drones ucranianos dirigidos contra el Kremlin y denunció un intento de asesinato del presidente Vladimir Putin, a pocos días de la celebración de un desfile militar. 

En el video, publicado por los medios rusos, mostró un objeto volador acercándose a la cúpula de un edificio del Kremlin con vista a la Plaza Roja de Moscú, explotando en un estallido de luz justo antes de alcanzarlo. Otro video publicado en un grupo de Internet del vecindario se vio una columna de humo sobre las cúpulas doradas del Kremlin.

“Anoche, el régimen de Kiev intentó golpear al Kremlin (…) con dos drones dirigidos al Kremlin” que fueron desactivados “gracias a la utilización de sistemas de radar de guerra electrónica”, dijo la presidencia rusa, en un comunicado.  “Consideramos estas acciones como un intento de acto terrorista y un atentado contra la vida del presidente”, añadió el Kremlin, señalando que el líder ruso no resultó herido.

El presidente del parlamento ruso Vyacheslav Volodin, del mismo partido que Vladimir Putin, pidió que el ‘régimen’ de Kiev “sea destruido”.  Rusia acusó el miércoles a Ucrania de un intento fallido de asesinar al presidente Vladimir Putin en un ataque con drones contra la ciudadela del Kremlin en Moscú y amenazó con tomar represalias.

El expresidente ruso Dmitri Medvedev abogó el lunes por “matar” al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en represalia por una presunto atentado fallido con drones contra el Kremlin, atribuido por las autoridades rusas a Kiev.

“Después del atentado terrorista de hoy, no hay otra opción que la eliminacion física de Zelenski y de su camarilla”, escribió en Telegram el esmandatario, actual número dos del Consejo ruso de Seguridad, conocido por sus frecuentes declaraciones agresivas de apoyo a la intervención rusa en Ucrania.

Zelenski, dijo que Kiev no tuvo nada que ver con el incidente denunciado. Un alto asesor del mandatario ucraniano calificó la acusación como una señal de que el Kremlin estaba planeando un nuevo ataque importante contra Ucrania.

“No atacamos a Putin ni a Moscú, luchamos en nuestro territorio”, dijo Zelenskiy en una conferencia de prensa durante una visita a Finlandia, en alusión a las fuerzas rusas que invadieron Ucrania el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *