En una protesta sin precedentes, los representantes públicos han desfilado por las calles de Canadá usando tacones rosados.
Esta acción, que recuerda a la de los militares con mandiles rosados, ha sido motivo de controversia y debate en las redes sociales, con usuarios compartiendo el video viral y dejando todo tipo de comentarios.
Muchos internautas aplauden la iniciativa y consideran que es una forma creativa y efectiva de concienciar sobre un problema tan serio como el abuso doméstico. Otros, sin embargo, critican la protesta y se burlan de la manera en que estos políticos han decidido abordar el tema.
“¡Nunca había visto algo así! Es bueno que los políticos muestren su apoyo a las mujeres y luchen contra el abuso doméstico, pero ¿no hay otras formas de hacerlo?”, se pregunta una usuaria de Twitter.
El video en cuestión muestra a los políticos desfilando en tacones rosados, sonrientes y con carteles que condenan la violencia contra las mujeres. A pesar de las burlas y críticas, parece que han logrado su objetivo: generar debate y poner el tema del abuso doméstico en el centro de la atención mediática.
La lucha contra el abuso doméstico es un problema que no puede ser ignorado y, aunque esta protesta pueda ser considerada por algunos como una estrategia mediática, lo cierto es que ha conseguido que se hable del tema y se generen discusiones al respecto.
¿Qué opinas tú? ¿Crees que esta protesta en tacones rosados es una forma efectiva de combatir el abuso doméstico, o piensas que se trata de una estrategia de marketing político?
¡Déjanos saber en los comentarios! Y no olvides compartir el video viral para que más personas se unan al debate.