A más de tres años de haber huido a Israel, Tomás Zerón concedió una entrevista en la que relata su encuentro con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas.

El medio israelí Yedioth Ahronoth publicó un artículo sobre las razones que llevaron a Zerón de Lucio a buscar refugio en Israel, basado en una charla con el exfuncionario mexicano.

Como el propio Alejandro Encinas confirmó meses atrás, se reunió en Tel Aviv con Tomás Zerón, en febrero de 2022.

De acuerdo con el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la cita ocurrió en un restaurante, intervenido por detectives quienes instalaron cámaras y micrófonos.

Así, el encuentro fue grabado y videograbado durante las aproximadamente tres horas que duró.

Tomás Zerón dijo al Yedioth Ahronoth que Alejandro Encinas le confesó que no lo creía culpable de corrupción, que le afirmó que “yo sé que no recibiste decenas de millones de dólares en sobornos de compañías de inteligencia de Israel“.

Supuestamente, Encinas Rodríguez reconoció que las diversas acusaciones hechas contra Zerón fueron por presión de presuntos políticos corruptos, si bien, su único objetivo personal era resolver el caso Ayotzinapa, para lo cual le ofreció garantías a cambio de ayuda.

Tomás Zerón acusa en el medio israelí una campaña de persecución política en su contra en México, de donde dijo, tuvo que huir al ver su vida en peligro.

En Israel, asegura, lleva una vida de reflexión sobre el significado de la vida, el pensamiento y el aprendizaje, como dueño de un negocio de tortillas.

En Israel pude conectarme con una variedad de personas increíbles… que abrieron sus corazones y hogares, y me introdujeron en la tradición y las costumbres judías, y son como una familia para mí.”

Respecto al artículo en el Yedioth Ahronoth, el doctor Benzion Telefus, especialista en políticas de seguridad, asegura que tiene como objetivo retratar a Zerón de Lucio como un perseguido político del Gobierno de México y limpiar la imagen de las compañías de inteligencia israelíes.

Creo que Zerón accedió a la entrevista porque su objetivo es solicitar la residencia permanente en Israel, lo que lo hará incluso más difícil extraditarlo”, opinó en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *