El titular del Instituto Nacional de Migración (INAMI) reapareció públicamente hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la noche del lunes 27 de marzo se incendió un centro de estancia migratoria, matando a un total de 40 migrantes.

Garduño ha sido objeto de críticas por mantenerse en el cargo, pues tanto ciudadanos como políticos e incluso autoridades de El Salvador, de donde eran originarias varias de las víctimas mortales, han pedido su renuncia o que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo separe del cargo, pero el mandatario ha dicho que hay quienes quisieran que “quemáramos en leña verde” al titular de migración.

A través de un par de tuits, Garduño dijo: “Me encuentro en Cd. Juárez desde el primer momento que tuve conocimiento de este lamentable hecho, permaneciendo atento al reporte de salud de cada herido He dispuesto de todo el apoyo por parte del INAMI para el traslado, la compra de medicamentos y equipo para su atención”.

El funcionario agregó que a cada familiar de las víctimas le han brindado “apoyo con traslados, hospedaje, comunicación, alimentos y demás servicios que necesiten”.

Desde el martes 28 de marzo, cuando se conoció del incendio y el Gobierno comenzó a reaccionar ante la dimensión de la tragedia, Francisco Garduño no había sido visto en público.

En los dos tuits que subió, también compartió ocho fotos de él en Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *