La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, con la aplicación de diversos operativos y decomisos a grupos criminales ha logrado durante marzo sacar de las calles 18 mil 830 dosis de narcóticos en todo el territorio estatal.
Con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, se logró evitar que llegarán a las juventudes 16 mil 357 dosis de marihuana, una de las drogas más decomisadas a los grupos criminales.
En marzo también, se decomisaron drogas sintéticas, entre ellas, mil 270 dosis de cocaína, 445 dosis de Crack, 509 dosis de cristal, 216 dosis de éxtasis, 23 piezas de LSD y 18 dosis de pastillas.
Para lograr un trabajo efectivo y detener la violencia en el Estado, la SSP también ha decomisado armas de fuego. Tan sólo en marzo, fueron aseguradas 31 armas cortas, 2 armas largas, 418 cartuchos, 33 cargadores y 11 armas blancas.
Estas acciones permiten el desarme de los grupos delictivos y al mismo tiempo se logra prevenir la pérdida de vidas humanas y garantizar la paz en Quintana Roo.
El trabajo del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz incluye la realización permanentemente de filtros de seguridad y monitoreo de videovigilancia a través del C5.
Los resultados han derivado en la incautación de 16 automóviles y tres motocicletas que eran utilizadas por los grupos delictivos para la ejecución de delitos, además en marzo se reportaron 142 vehículos que estan relacionados en delitos de alto impacto como homicidios, asaltos a transeúntes, robos a casa habitación, delitos contra la salud, portación de arma de fuego y extorsiones.
Todas estas acciones de seguridad se traducen a detenciones, por lo que en marzo se logró poner a disposición del juez cívico a 3 mil 691 personas, 449 ante el Ministerio Público del Fuero Común y 10 al Ministerio Público del Fuero Federal.
La Secretaría de Seguridad Pública fortalece las acciones y estrenos para transformar y garantizar la paz en Quintana Roo.