José Ramiro López Obrador rechazó que haya “divisionismos” de Morena en el estado de Tabasco.
Tras los actos realizados en Comalcalco, Centla y Macuspana, el consejero de Movimiento Regeneración Nacional en el estado aseguró que no fueron ilegales y que se tomó protesta a estructuras que apoyarán a Claudia Sheinbaum y Javier May Rodríguez en sus aspiraciones a las candidaturas a Presidencia de la República y gubernatura de Tabasco respectivamente.
En estos momentos se trata de un asunto interno de Morena, porque así lo dicen los estatutos, las candidaturas saldrán a través de las encuestas, nosotros nos estamos organizando para posicionar a Claudia Sheinbaum y a Javier May“, explicó.
El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó también que se busque una “dirigencia paralela” de Morena en el estado de Tabasco.
Respecto a las tomas de protesta, el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, César Raúl Ojeda Zubieta, explicó que será el Comité Ejecutivo Nacional del partido el que resuelva si fueron o no ilegales y resaltó que en esos eventos no hubo representación de esa institución política.