El presidente Andrés Manuel López negó que el Centro Militar de Inteligencia utilice el software de espionaje Pegasus en el país.

– Periodista: ¿Usted dice que el Centro Militar de Inteligencia no opera Pegasus?
– AMLO: No, no opera Pegasus

Asimismo, el mandatario declaró este jueves durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que se obtuvieron grabaciones telefónicas del defensor de derechos humanos, Raymundo Ramos, porque se investigaba a un narcotraficante.

López Obrador incluso señaló que el Centro Militar de Inteligencia, del cual no hay registro oficial, comparte información con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el organismo que sustituyó al CISEN, y que ahora opera en la Secretaría de Seguridad federal.

Esto después de que la investigación Ejército Espía revelara que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) intervino los teléfonos de Ramos sin orden judicial.

“Estaba hablando a un teléfono de un presunto narcotraficante y por eso, como ese presunto narcotraficante estaba siendo investigado, se obtuvo esa grabación”, afirmó.

Igualmente, afirmó que no se cometen acciones ilegales, sino que se realiza trabajo de inteligencia porque es “mucho mejor la inteligencia que la fuerza”. Reiteró que ese trabajo lo hace el centro de inteligencia del gobierno, que tiene facultades legales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *