El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y presidente de la CONAGO aseguró que México y Estados Unidos están comprometidos a combatir los efectos del cambio climático en la región. 

Además, el mandatario estatal destacó que hoy la relación entre ambos países se encuentra más fortalecida que nunca por la coincidencia de proteger el medio ambiente, caminar por la vía del desarrollo sostenible e invertir en el “bienestar del Sur – Sureste de México”.

El gobernador de Oaxaca señaló lo anterior en el marco de la reunión de la CONAGO que tiene lugar en esa entidad y ante la presencia del representante para el cambio climático de los Estados Unidos, John Kerry y el embajador Ken Salazar.

Jara Cruz aprovechó la ocasión para subrayar las posibilidades de desarrollo y crecimiento que puede detonar el corredor interoceánico, que actualmente se construye en la zona.

Con el proyecto del Corredor Interoceánico comenzará una nueva etapa de la construcción de nuestro futuro compartido”, pronosticó el gobernador.

En ese sentido, manifestó que Oaxaca “quiere sumar su potencial y su posición geoestratégica para coadyuvar a cumplir los objetivos de la Cumbre de Líderes de América del Norte y colocar a la región a la vanguardia en materia de desarrollo económico sostenible”. 

Finalmente, como voz de la  CONAGO indicó que “ todos los gobernantes de las entidades federativas reiteramos el compromiso y la voluntad de trabajar, para coadyuvar a la lucha contra el cambio climático y a la consolidación de los vínculos de amistad y cooperación entre México y los Estados Unidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *