Un túnel que era utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como droga, autos, pipas y armas fueron asegurados durante tres cateos simultáneos ejecutados informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.

Los cateos se llevaron a cabo en la comunidad de Teocalco, del municipio de Tlaxcoapan, así como en Tula de Allende, donde capturó a 10 sujetos identificados por sus iniciales como J.E.A.V., C.G.V.R., S.V.R., I.E.V.R., F.G.G., M.J.L.H., A.C.M., A.F.O.G., G.L.R., A.J.R., además de una mujer de iniciales Y.G.E.O.

Durante los cateos, fueron asegurados un túnel con dirección al ducto de PEMEX, 80 mil litros de hidrocarburo, 12 autotanques, 1 arma de fuego larga calibre 45, 3 tractocamiones, 3 vehículos, 1 kilogramo de hierba verde con características propias de la marihuana, 80 dosis de sustancia en polvo blanco con características de cristal y 30 pastillas de color azul , de posible fentanilo.

El secretario de Gobierno del estado, Guillermo Olivares, informó que el despliegue se llevó a cabo por el presunto delito de narcomenudeo, sin embargo, al irrumpir en los puntos se detectó además la ordeña de hidrocarburo.

El encargado de la política interna del estado afirmó que derivado del combate que se mantiene contra los huachicoleros se han evitado tragedias como la ocurrida en Tlahuelilpan el 18 de enero de 2019, donde murieron 137 personas.

El secretario de Seguridad, Salvador Neri, estimó que diariamente eran extraídos del sitio 10 pipas con capacidad de 42 mil litros cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *