El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que, en su Gobierno, se cometa espionaje contra ciudadanos, tal como revelara un informe periodístico.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador dejó en claro que su Gobierno no espía a ningún ciudadano, aunque recalcó que sí se hacen trabajos de inteligencia.

Se tiene que hacer investigación, que no espionaje, que es distinto, y el Instituto de Inteligencia del Gobierno hace investigación, porque nosotros sostenemos que es muy importante hacer la investigación, inteligencia, para no usar la fuerza, es mejor la inteligencia que la fuerza”, dijo.

“Estoy enterado del reportaje que hicieron, pero no hay ninguna ilegalidad, eso es lo que puedo decir. Desde luego Animal Político siempre ha estado en contra de nosotros, Aristegui lo mismo, Proceso, Artículo 19, todos ellos están en contra de nosotros, pero no hay ninguna ilegalidad”, subrayó

Me informan y es un trabajo de inteligencia que se hace en coordinación con el Centro de Inteligencia del Estado, y que tiene como propósito conocer sobre movimientos, operaciones, de la delincuencia organizada, ese es el propósito básicamente”, agregó.

Documentos internos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mostraron que el Ejército usó una estructura militar de inteligencia secreta para llevar a cabo espionaje contra el defensor de derechos humanos Raymundo Ramos, con la finalidad de acceder e interferir en las investigaciones sobre ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y con el pleno conocimiento del Alto Mando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *