La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detalló que fueron ubicados y asegurados una ambulancia y una clínica en la ciudad de Matamoros, relacionados con el homicidio de una mexicana y el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses.
En un comunicado, se detalló que en el aseguramiento participaron Policías Investigadores de dicha institución y personal de la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La autoridad tamaulipeca aseveró que derivado de las indagatorias se obtuvo que la clínica fue utilizada para dar atención médica de primeros auxilios a los ciudadanos estadunidenses. Para este fin, fueron llevados a bordo de la ambulancia, la cual quedó asegurada como elemento de evidencia y para continuar las investigaciones.
La clínica asegurada fue el Centro Médico Español, ubicado sobre la avenida Sendero, al poniente de Matamoros.
Los agentes de la Policía Investigadora y CONASE han realizado diversas actividades en varios puntos de Matamoros y realizado análisis de imágenes para la búsqueda de los probables responsables.
De esa manera fue localizada la ambulancia que según testimonio de las víctimas fue usada para llevarlos a la clínica. No hay detenidos.
Además, derivado de dichos operativos de búsqueda, aunque no relacionados con el secuestro de ciudadanos estadounidenses encontraron abandonado un Lamborghini con reporte de robo, que ya fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), y detenidos dos narcomenudistas.