El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde en Palacio Nacional con directivos de Tesla, la compañía automotriz de Elon Musk, para revisar avances en la inversión de 5 mil millones de pesos que realizará la empresa en Nuevo León.

Sin dar mayores, el mandatario federal dijo que los avances en la instalación de la “Gigafactory” en el municipio de Santa Catarina va muy bien.

“Nos reunimos con directivos y técnicos de Tesla. Avanzamos en el proyecto de la planta automotriz de Nuevo León y en otros. Vamos bien”, publicó López Obrador en sus redes sociales..

En la reunión estuvo presente la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y German Martínez Santoyo, titular de la Conagua.

Una de las condiciones que puso el jefe del Ejecutivo federal es que Tesla evalúe las condiciones hídricas del Estado, a fin de garantizar que la empresa no consuma un nivel de agua que ponga en riesgo el consumo residencial.

De acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en un mes y medio más podría colocarse la primera piedra de la Gigafábrica de Tesla en Nuevo León y debería estar en operaciones para finales de este año o inicios del 2024.

La Gigafábrica estará ubicada en el municipio de Santa Catarina, a unos 17 kilómetros de Monterrey, y representará una inversión inicial de 5,000 millones de dólares, además de que generará unos 35,000 empleos, entre directos e indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *