La ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue recibida entre aplausos en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Norma Piña se convirtió en enero pasado en la primera mujer en presidir la SCJN. El reconocimiento fue hecho en el Salón de Murales.

Los aplausos a la ministra presidenta ocurrieron un día después de que la activista Julia Mercedes Klug se manifestara a las puertas de la Suprema Corte para exigir su renuncia.

Vestida con un birrete, la réplica de un arma larga y varios billetes Klug acusó a la ministra Piña de defender a delincuentes de cuello blanco, en línea con las recientes críticas hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En lugar de hacer justicia para las personas que la merecen se está dedicando a proteger a los más altos criminales del poder”, señaló.

Este Día Internacional de la Mujer la ministra Norma Piña reconoció las “deudas históricas” del sistema judicial con las mexicanas, que aún tienen problemas para acceder a él.

“En el Poder Judicial federal reconocemos las deudas históricas del sistema de justicia con las mujeres. Las asumimos de frente a los problemas que persisten en la impartición de justicia”, dijo en un mensaje virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *