José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), apuntó que la dependencia que encabeza entregó toda la investigación a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la desaparición de marinos que fueron enviados como escoltas del senador morenista José Narro.
Nosotros toda la información (sobre los marinos desaparecidos) se la pasamos a la FGR, nosotros no podemos llevar a cabo la investigación, pero toda la información se la pasamos a ellos”, dijo
“No les podemos decir cómo vamos, porque se entorpece la investigación, puntualizó el titular de la Secretaría de Marina.
Este marzo se cumplió un año de la desaparición de los marinos Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, cuya última vez que fueron vistos fue cuando escoltaban al senador morenista José Narro Céspedes.
Los marinos habían acompañado a Narro Céspedes del estado Guerrero a la Ciudad de México, y que a partir de ahí se les perdió el rastro.
Fue en la mañanera del 29 de septiembre de 2022, cuando el mandatario mexicano habló por primera vez del caso, el cual dijo qe ya era investigado por la Fiscalía General de la República.