“Los consejos de administración o dueños de las empresas son los que toman las decisiones; nosotros (gobernadores) debemos de hacer nuestro trabajo como promotores, hacerles la vida fácil, no se trata de estarnos despedazándonos entre los estados”, señaló Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, ante el arribo de Tesla a México y las especulaciones sobre en qué entidad del país instalará su planta de producción de automóviles eléctricos, lo que ha generado que esta firma considere la posibilidad de invertir en otro país.

Esto lo dijo al anunciar la intención que tiene la empresa de mensajería DHL de asentarse en Tepeji del Río, municipio de Hidalgo, con una inversión de 6 mil millones de pesos; el gobernador dijo que mañana llegará el primer vuelo de carga de esta empresa alemana al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Le vamos a compartir al presidente (Andrés Manuel López Obrador) de la carta intención de DHL de instalarse en Hidalgo. Si son importantes algunas firmas emblemáticas, pero nosotros tenemos en Hidalgo el espacio, talento y recursos para atraer a muchas otras firmas”, expresó.

Por ello, dijo que el gobierno de Hidalgo no entrará en controversias, en el caso de Tesla, pues, recordó que se han manejado con discreción, seriedad y responsabilidad, respetando los tiempos y decisiones que tomen en su momento los inversionistas extranjeros.

“Hay funcionarios que están con distintos inversores, y nosotros más que la publicidad, más que la llamarada de petate nos interesa mostrar la seriedad que tenemos como estado y atraerlos a que se instalen acá, que generen inversión, riqueza, empleos e impuestos”, expresó.

Julio Menchaca opinó sobre la marcha que se hizo ayer en varias ciudades del país, por grupos de ciudadanos que manifiestan su rechazo a la reforma electoral del presidente México.

“Muchas de las personas que han manifestado su inconformidad, siento, no han revisado con detalle lo que significa la reforma. No es la desaparición del Instituto Nacional Electoral, simplemente es un atajo a excesos en los recursos públicos que contravienen la propia constitución, se trata de quitarle una serie de prebendas que tienen algunos, pero esto se va a resolver una vez que lo decida la Suprema Corte de Justicia”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *