Un anteproyecto aprobado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE)plantea que no son válidas las modificaciones hechas a los estatutos del PRI, mediante las que su dirigente nacional, Alejandro ‘Alito’ Moreno, busca mantener su dirigencia en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hasta 2024, año de la elección presidencial.

Aunque el anteproyecto aun deberá ser discutido y sometido a voto por el Consejo General del INE, la dirigencia nacional del PRI reaccionó ayer y pidió al organismo electoral ser respetuoso de la “autodeterminación” y “autoregulación” de su partido.

Dependiendo de la resolución del Consejo General, que se discutirá este lunes 27 de febrero, el líder priista aún tiene la opción de impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La comisión del INE señaló que al hacer las modificaciones a sus estatutos, el PRI no observó “las normas estatutarias aplicables”, por lo que no hay fundamento jurídico para que el Consejo General entre al estudio de la procedencia legal de las modificaciones presentadas. Por ello, plantea que se invaliden los cambios.

En un comunicado, el PRI refutó el anteproyecto del INE y  dijo que el Consejo Político Nacional (CPN) tiene las atribuciones para hacer esos cambios a los estatutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *