El fiscal general Alejandro Gertz Manero hizo su segunda aparición publica de esta semana, esta vez para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia cívica del Día de la Bandera, en el Campo Deportivo Militar Marte.

Ayer, luego de casi un año de ausencia, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), reapareció en las oficinas de la institución para recibir al presidente entrante de la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA), Víctor Olea.

Y este viernes durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador celebró que haya reaparecido el fiscal después de enfrentar problemas de salud, “porque ya lo daban por muerto”.

Este viernes Gertz Manero acudió a la ceremonia cívica del Día de la Bandera en el campo Marte donde estuvo flanqueado por le secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y la de Economía, Raquel Buenrostro.

Antes de su reaparición de ayer, la última vez que Gertz Manero acudió a un evento público fue el 17 de marzo de 2022 cuando compareció a puerta cerrada ante el Senado de la República en medio del escándalo que protagonizó por el caso de Laura Morán y Alejandra Cuevas, contra quienes emprendió una afrenta legal por la muerte de su hermano, Federico Gertz.

La gran ausente en el evento cívico fue Norma Lucía Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien envió en su lugar al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo como representante del Poder Judicial.

Y es que, desde su nombramiento en enero pasado, la relación con el ejecutivo no ha sido tersa. La primera vez que coincidieron en un acto público fue el 5 de febrero durante la celebración del Día de la Constitución, cuando se acusó a la ministra de no haber permanecido de pie durante el arribo del primer mandatario.

El 9 de febrero volvieron a coincidir durante la Marcha de la Lealtad en el zócalo capitalino pero apenas se saludaron.

Luego, en una conferencia mañanera el presidente habló de “la desconfianza que hay en el Poder Judicial” y puso como ejemplo que García Luna no fue enjuiciado en México, y además un tribunal colegiado amparó a su esposa, Linda Cristina Pereyra, para sacarla de la Lista de Personas Bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *