La cadena Farmacias La Generosa se alista para que sus establecimientos dejen de ser vistos solo como una farmacia y empiecen a lucir como centros de atención a la salud con médicos generales y de especialidad.

De acuerdo con Eloísa Sánchez, gerente nacional de Franquicias Farmacias La Generosa, las casi 300 sucursales que actualmente tienen en el país cuentan con un consultorio médico adjunto, el cual es atendido por un médico general.

Sin embargo, basados en algoritmos estadísticos de compra, la cadena está ubicando el público que tiene en cada establecimiento para destinar el médico de especialidad que atendería la demanda principal de cada zona geográfica, ya sea porque predomine la diabetes, por ejemplo, o porque haya la necesidad de un oftalmólogo.

El algoritmo que utiliza la farmacia les ha dejado ver la edad promedio de la población que acude a sus establecimientos, así como las necesidades de salud que cada unidad tiene.

“Vimos que fuera de la CDMX y el Estado de México hay un nicho, la persona debe trasladarse más de media hora para una (consulta de) especialidad”, explicó Sánchez en entrevista para hablar sobre el lanzamiento del servicio con médicos de especialización.

Al momento, son cuatro establecimientos de Farmacias La Generosa los que contarán con la atención de un médico de especialidad.

Una farmacia que están construyendo en Querétaro ofrecerá el servicio de odontología y ginecología, mientras que en la zona metropolitana de la Ciudad de México las pruebas del servicio con especialistas ya están en 3 sucursales, con atención de oftalmología y optometría.

El costo de la consulta (de médico de especialidad) no será el mismo que el de una consulta con médico general, pero queremos ofrecer un costo accesible y llegar a comunidades donde el acceso a la salud es más complicado”, expuso Eloísa Sánchez.

Añadió que confían en esta nueva apuesta toda vez que la población en México, aun teniendo acceso al servicio de salud pública, prefiere acudir a los consultorios de las farmacias de sus localidades por la cercanía y la rapidez en la atención a un bajo costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *