El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que evalúa interponer una denuncia penal por daño moral contra César de Castro, abogado de Genaro García Luna, por la alusión que hizo de que el crimen organizado entregó dinero al tabasqueño para una campaña contra Vicente Fox. El presidente adelantó que ya giró instrucciones a la Cancillería para que haga el análisis y consulte a abogados para ver su viabilidad.

“Estoy haciendo una consulta porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna y de quienes resulten responsables, (la denuncia la presentaría) en Estados Unidos”, dijo en su conferencia mañanera.

“Aparte de que no acepto que se ponga en duda mi honestidad, porque es lo que estimo más importante en mi vida, está de por medio que soy presidente de México y no se puede gobernar un país sin autoridad moral. Y no puede ser presidente de México quien se convierta en rehén de gobiernos extranjeros o de abogados, o personajes del extranjero”.

El presidente señaló que ya giró instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que haga el análisis y consulte a abogados para ver su viabilidad.

“Estoy viendo si es posible hacerlo porque no es Andrés Manuel, es el presidente de México y esto tiene que quedar muy claro y de una vez les comento que como no tengo dinero para pagar un abogado puede ser que encuentre un abogado de los que cobran un porcentaje y una vez que se termine el juicio el resto”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *