El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Comisión de Honor y Justicia del PRI, pronunciarse ya sobre la queja interpuesta por Dulce María Sauri Riancho, militante priista, en contra de las reformas estatutarias realizadas por el partido el pasado 19 de diciembre. 

Según las y los magistrados que votaron por unanimidad a favor, la Comisión ha sido omisa al resolver el juicio de protección de derechos políticos interpuesto por Sauri Riancho, ya que ha incumplido con los plazos de sustanciación, de admisión y de resolución de la queja, por lo que se le ordena dar la entrada a la queja y resolver en consecuencia. 

En otro asunto, las y los magistrados ordenaron al INE investigar el evento de destape de Santiago Creel como aspirante para la candidatura presidencial de 2024, en Guadalajara, Jalisco, sobre todo, si el mismo fue realizado con recursos públicos y si puede considerarse un acto anticipado de campaña. 

Por último, la Sala Superior declaró la inexistencia de actos anticipados de precampaña y campaña, así como de un uso indebido de recursos por parte del PRI y de su militancia derivado de un evento denominado “Diálogos por México”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *